Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Jabón de Calendula

En esta entrada os mostramos uno de los jabones más completos que nos hemos animado a hacer: jabón de Calendula. Pero no se queda solo ahí... está realizado con manteca de cacao, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de palma, aceite de almendras, aceite de soja y con oleato de Calendula.

Pero os preguntareis... ¿qué significa eso de que esté hecho con oleato de Calendula?. 
Significa que para realizar el jabón introducimos la Calendula en el aceite de oliva durante 40 días, con el objetivo de que el aceite absorba todas las propiedades de la planta. 
Nosotras aprovechamos y pusimos una gran concentración de Calendula y además, le añadimos manzanilla.


El objetivo era lograr un jabón muy hidratante y para pieles sensibles, por lo que no lleva aroma ni colorante. 


La verdad es que llevo hablando de la Calendula toda la entrada pero no sé realmente si la conocéis. 
La Calendula es una flor que nace de manera espontánea en el campo. La verdad es que muchos de nosotros simplemente la llamamos Margarita, pero como hay tantos tipos de flores... es difícil saber cual es cual ;). En eso si que no soy una experta :D. 

Desde hace siglos se viene utilizando como planta medicinal por sus múltiples cualidades terapéuticas. Se utiliza mucho para el uso tópico como eccemas, quemaduras, pieles agrietadas... 

Como podéis comprobar utilizamos gran cantidad de ingredientes que hicieran que nuestro jabón fuera realmente hidratante. La manteca de cacao y de karité son muy, muy hidratantes y el aceite de almendras, además de ser también hidratante, es reparador al igual que el de soja. 

También le añadimos vitamina E que ayuda a conservar el jabón y es buena para la piel. 

Esperamos que os guste!! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario